Son los pilares de todo guardarropa y en las jornadas de oficina dan prestancia y elegancia, solo es cuestión de saber usarlos. Que el negro nunca falte en tu closet!
- Falda, de preferencia un modelo clásico. Las pencil skirt o falda lápiz por encima de la rodilla son las más sentadoras y combinables. Tienen una silueta clásica pero vigente en cualquier ocasión, ya sea para la oficina o after office. Es muy importante considerar el largo de la falda: sobre la rodilla es lo más corto recomendado para una ejecutiva.
- Pantalón, de corte recto. El largo es muy importante ya que puede destruir tu look por completo si es muy corto. Es importante llevarlo al sastre a que le ajusten el largo de acuerdo con los zapatos con los cuales los piensas usar. Si usas tus pantalones con zapatos muy bajos te quedará arrastrando y si lo usas con taco muy alto te puede quedar muy corto. Es ideal tener diferentes largos de pantalón dependiendo del taco de tus zapatos de oficina.
- Blazer o chaqueta, se puede usar en combinación con la falda negra para un look formal y para situaciones más casuales con jeans. Atención especial con el ancho y largo de las mangas, puede destruir tu look por completo. Te recomiendo ajustar las mangas del blazer a tu medida.
- Blusa, de seda o parecida a la seda, siempre con un tank top o cami debajo en el mismo color, es una prenda que te sacará de apuro en incontables ocasiones. Si es cerrada al frente con botones (tipo camisa), asegúrate que todos los botones cierren sin problema. No hay nada más incómodo que tener una reunión con alguien a quien no le cierran todos los botones, peor aún que no use tank top y se le vea el brassiere y más. Lo he visto en ejecutivas. No luce nada bien y es muy incómodo. Compra sólo ropa que te quede, no para después cuando bajes de peso. Usar tallas muy pequeñas no es recomendable.
- Vestido, un modelo simple se puede usar de mil maneras: con pañuelo de seda, con blazer, con cardigan, con un statement necklace o collar llamativo, con joyas mínimas, con correa de estampado animal o de cualquier color -aquí ya vimos 6 combinaciones, sin ponernos tan creativas. El vestido negro es un must.
- Cartera, infaltable en tu closet, de preferencia de silueta estructurada (structured bag) de cuero y suficientemente grande para llevar todo lo necesario para tus citas (ipad, agenda, smartphone, cosméticos, lentes de sol y billetera).
- Zapatos, de cuero modelo clásico, taco medio y cerrados. Ojo que cuando digo clásico no quiere decir pasado de moda. Los clásicos siempre están de moda.
- Correa, una delgada de charol o patent leather que se pueda usar con faldas y pantalones.
- Cardigan, super necesario tenerlo en la oficina para esos días en los que no necesitas usar blazer. Con faldas o pantalones, el cardigan siempre completa tu look.
- Medias opacas o tights, super útiles para días fríos. Al usarlas con faldas, te da un look muy sofisticado.
Existen muchas otras prendas y accesorios en negro sobre los que podríamos ahondar en detalles, pero las diez prendas mencionadas anteriormente son las que nunca te deben faltar y siempre te sacarán de apuros.
Seguimos con más looks y estilo en la siguiente edición. Mientras tanto, nos vemos en las redes!
Bye-bye chicas!
Publicado en Woman Live Magazine (Edición marzo 2016)