Los íconos de la elegancia desde Jackie O y Lady Di hasta las reinas Rania de Jordania y Letizia de España, tienen muchos puntos en común que podemos usar de referencia.
Por ejemplo, la base del atuendo es simple, tres colores como máximo. Lo que define el estilo elegante son los accesorios, por lo tanto la selección de los mismos es muy importante. Lee sobre mis consejos para verse elegante aquí.
Esta vez, veremos los 5 accesorios clásicos claves para proyectar una imagen clásica y elegante.
- Pañuelo de seda: Este accesorio puede transformar completamente un outfit simple añadiendo un toque de color e interés al conjunto. Uno de forma cuadrada es muy versátil, al igual que los rectangulares. Busca algunos de tus diseñadores locales. Cuando salgo de viaje al extranjero y luzco pañuelos con motivos peruanos, siempre me preguntan por ellos, son un éxito!
- Collar largo: Ya sea de perlas o de piedras como el onix de un largo entre los 65 cms a 85 cms. Un collar largo es tan práctico que puedes usarlo sobre un simple vestido, suéter, blusa o t-shirt. Son muy versátiles al poder usarse largos o cortos con vueltas. Realza tu look al instante!
- Reloj: Aún con la aparición de los smartwatches, todavía se aprecia un reloj clásico con correa de cuero o metal. Más que solo darte la hora, es una joya importante para completar tu atuendo. El reloj es una de esas piezas que llama la atención y es símbolo de estatus. No es poco usual que se pasen de generación en generación.
- Lentes de sol: Ahora, más que un accesorio son una necesidad para proteger tus ojos y piel alrededor de ellos. Más importante que la marca, es elegir unos lentes que complementen y equilibren la forma de tu cara.
- Broche: Una pieza clásica que ha tomado mucha fuerza desde hace unos años, es el broche. Antes considerado como un accesorio de las abuelitas, es sorprendente cómo viste una casaca jean o un abrigo en invierno. He visto llevarlos a mujeres de todas las edades y en todas se ve espectacular!
Un cosmético que por su presentación en está en esta lista de accesorios clásicos es el lápiz labial rojo. Hay los que vienen en estuches tan hermosos que si llevas un outfit tan simple como t-shirt y jeans, solo basta saques uno de estos glamorosas barritas de tu bolso, te lo apliques y ya estås lista. Es muy importante asegurarte de que el foco de tu cara sea el labial y el resto del maquillaje muy sutil. Con máscara de pestañas y cejas definidas es suficiente.
Y el accesorio invisible: el perfume! Lee más sobre fragancias en mi post aquí.