Si existe un hombre en Latinoamérica que ha marcado tendencias en la moda masculina como un style icon ése es sin lugar a dudas: Luis Miguel.
A través de los años, Luismi ha mantenido impecablemente su look de gentleman, o como yo le digo: look de príncipe. Un estilo atemporal, clásico y muy sentador tanto para hombres con un físico envidiable como para aquellos con kilitos de más o menos.
Si bien desde muy joven, Luis Miguel ha vestido de traje, ha habido ocasiones en las que ha experimentado alternándolo con otros looks. En Acapulco 93 apareció sobre el escenario con una camisa de seda de Versace, con las características medusas doradas con azul/púrpura tan de moda ahora. Basta a ver a Bruno Mars con su canción “Versace on the floor” y la famosa camisa de la casa de modas. Casi idénticas!
Incluso, en sus atuendos más casuales de noche predominaba un estilo Armani de pantalón y camisa negra -que a todos les queda bien- siempre clásico. Y para el día pantalón/shorts bermuda blancos con camisa blanca o azul claro. Especialmente, cuando está cerca del mar, uno de sus lugares favoritos.
Es con Romances, cuando ya se queda con el look de gentleman. Y es que caballeros es lo que faltaba (y falta aún) en la escena musical.
Nota aparte: Felizmente Italia nos dio a IL VOLO. Puedes leer mis posts sobre Il Volo aquí , aquí y aquí.
Actualmente, Luis Miguel es el único con ese estilo romántico y elegante en toda Latinoamérica.
Cuáles son las prendas del look de Luis Miguel?
Las prendas básicas del guardarropa de Luis Miguel son:
- Prendas: camisas, pantalones, trajes, polos.
- Colores: enteros clásicos y neutrales blanco, negro, azul marino, gris.
- Corbata: un accesorio que merece un punto aparte ya que es clave en su imagen. En colores azul marino o negro color entero, también con bolas o rayas blancas.
- Accessorios (importantísimos): el pañuelo, reloj, la correa y los zapatos! Lo mejores que se puedan adquirir ya que pueden ser usado múltiples veces y te hacen ver más elegante al instante!
Eso si, dos accesorios clave del llamado “Sol de México” son su gran sonrisa y su bronceado perfecto que contrasta con su cabello claro y ojos verdes.
Ya sabes, si quieres cambiarle el look a algún amigo, a tu novio, a tu hermano, a tu papá para que luzca como un príncipe -sobre todo para una ocasión especial- no dudes en inspirarte en la forma de vestir de Luis Miguel. No hay pierde! Le quedará espectacular sin importar la edad que tenga!
Te dejo un video de la gira “México por Siempre” en la que tuve la inmensa suerte de verlo desde la primera fila al lado de Lili Estefan.
Juan Torres
Hola Poli,
me ha encantado el articulo relacionado al estilo de Luis Miguel, un verdadero icono e inspiración.
saludos,
Juan
Poli
Gracias! Disfruté mucho investigando su estilo.