Todas tenemos una idea de cómo nos gustaría vernos ante la cámara, pero a veces no es tan fácil, ¿por dónde empezar? Aquí hay algunos consejos para lucir lo mejor posible (¡como nos merecemos!) Ya que nos presentamos profesionalmente a nuestros gerentes, colegas e incluso empleadores potenciales.
Sorprendentemente, después de incontables videollamadas de trabajo, todavía veo que algunos ejecutivos no muestran lo mejor de sí mismos en la pantalla. Esto se puede mejorar de manera dramática y sencilla siguiendo mis tips:
- Coloca el ángulo de la cámara a la altura de los ojos. Si necesitas colocar la cámara sobre una pila de libros, házlo. Un mal ángulo puede crearte una papada, incluso si no la tienes. El ángulo correcto realza tus rasgos. Te sugiero utilizar una cámara web para una mejor resolución. Lee cómo actualicé mi oficina en casa.
- Encuadra un primer plano medio (desde el pecho o los hombros hacia arriba). Prefiero usar los auriculares de mi teléfono móvil ya que son discretos para alejarme de la cámara sin comprometer el sonido y enredarse con mi cabello. Recientemente, he adquirido un micrófono de podcast semiprofesional (¡que suena increíble!).
- Ilumina tu rostro. La luz es tu mejor amiga si te alumbra correctamente. Tiene el poder de disimular imperfecciones, arrugas, etc. Una iluminación incorrecta, puede crear una expresión diferente al agregar sombras debajo de los ojos o dar la apariencia de una piel sin brillo. ¡No es de extrañar por qué las mas grandes divas del espectáculo eran tan quisquillosas cuando se trataba de su iluminación durante las entrevistas! Más importante aún, las expresiones faciales son una forma de comunicación no verbal. La forma más fácil y eficaz de conseguir una buena iluminación es colocar el escritorio frente a una ventana. Cuelga cortinas semi-transparentes y tendrás el mejor difusor de luz, como los que se usan en un studio profesional. Recuerda que la ventana nunca deberá estar detrás de ti porque aparecerás oscura en cámara. Si realizas videollamadas por la noche, las luces artificiales son imprescindibles.
- Mira directamente a la cámara cuando sea tu turno de hablar. No mires tu pantalla. Dado que trabajamos de forma remota, mirar en el lente de la cámara facilita la conexión con los participantes. Además, tus ojos se verán más grandes.
- Ordena tu fondo. Los participantes podrán echar un vistazo a cómo es tu hogar.
- Usa maquillaje natural. Define tus cejas y pestañas. Usa un lápiz labial o brillo labial natural.
- Peina el cabello que enmarca tu rostro.
- Evita blusas sin mangas o escotes profundos. Es una llamada profesional y piensa cómo te estás presentando.
- Prepárate con anticipación y confirma que la configuración de la llamada está lista.
No importa cuán casual parezca la conversación, recuerda, es una comunicación profesional y siempre debes estar on brand. Si deseas hablar sobre asuntos personales, es mejor llamar a tu familia o amigos. Todos enfrentamos nuestras propias situaciones en casa con nuestro círculo cercano. Una llamada de trabajo no es el mejor lugar para desahogarse.
Además, una oficina en casa cómoda es una excelente manera de hacer que tu día de trabajo sea agradable. Un espacio de trabajo bien planificado tiene como prioridad tu salud física y mental. Escucha los consejos de Antoinette Emanuel sobre cómo crear la oficina perfecta en casa aquí.
La marca personal implica cómo hablamos, vestimos y nos comportamos, incluso en reuniones virtuales. Reserva un tiempo y reflexiona sobre cuál es la imagen que quieres proyectar, trabaja en ella y compártela con el mundo! Recuerda siempre ser buena contigo misma. Cuídate mucho.