Hola!
Yo soy Poli Arias y esto es Polished.
Hoy veremos unos tips de vestimenta para el teletrabajo.
Algunas de nosotras tenemos la gran suerte de trabajar seguras desde nuestras casas durante el distanciamiento social. Para bien o para mal, los límites entre las horas de oficina y tiempo personal se están borrando. Y ahí es cuando el código de vestimenta toma importancia. Si! Así como teníamos un código para la oficina, también tenemos un código para el teletrabajo.
En muchas compañías ya se había adoptado como regla el uso del look casual para todos los días de la semana – antes solo se aceptaba en Casual Friday o Viernes Casual. El famoso consejo “Vístete para el puesto que quieres, no para el que tienes” está en desuso actualmente. Qué raro se vería alguien en traje y corbata en una video llamada, no es verdad?
Sentirse cómoda es clave para continuar siendo productivas, salir al supermercado, atender a la familia, preparar los alimentos y -si es posible- quizás una sesión de estiramiento durante el día. Tenemos que hacer un esfuerzo para mantenernos activas. Beneficia a nuestro cuerpo, mente y espíritu.
Luego de estas semanas de trabajar desde la casa, en mi opinión, la ropa de descanso o loungewear es la nueva vestimenta para la oficina. Mis piezas clave para tener un fondo de armario para el teletrabajo son las siguientes:
La Ropa
Con:
- 5 leggings
- 5 tops –que no sean escotados (al final de cuenta, es un ambiente de oficina virtual)
- 3 cardigans o suéters
Todas las piezas en colores neutrales fáciles de combinar entre sí. Mi paleta personal está compuesta de azul marino, blanco, gris y rosa pálido. Estoy pensando en añadir unas cuantas piezas en color verde menta o azul cielo.
Los Zapatos
La adicción de muchas! Pero, chicas, los tacones están fuera de circulación!. Las ballerinas, los tenis, las sandalias, las pantuflas incluso los pies descalzos han reemplazado a los elegantes zapatos de taco alto. Las buenas noticias? Se acabaron las hinchazones, dolores y juanetes. Créeme, tus pies te lo agradecerán. Es el momento de cuidarlos.
El Cabello
Mantener el cabello en buen estado es el resultado del trabajo de manos de un profesional. Lo bueno es que durante las videollamadas solo necesitamos arreglar el marco de la cara. El resto del cabello lo podemos poner en un moño y continuar con nuestras actividades.
Dónde están los tratamientos y las cremas que guardamos en los gabinetes del baño “para cuando tengamos tiempo”? Bueno, ahora es cuando.
El Maquillaje y las uñas
El maquillaje mínimo: máscara de pestañas, brillo de labios y pintar las cejas, será suficiente. Las uñas cortas, al natural y bien cuidadas son lo mejor para estos días.
Las joyas
Personalmente, no estoy usando joyería por razones de seguridad y salud. Lavarse frecuentemente las manos hasta las muñecas, no deja mucha opción para usar anillos ni relojes. Los desinfectantes de manos dañan las piedras semi preciosas, así que por ahora guardemos nuestras preciadas prendas.
El cuidado personal es un regalo a nosotras mismas.
Hagamos de nuestro bienestar una prioridad. Seamos una inspiración al esmerarnos en nuestra apariencia y salud emocional. Causemos un impacto positivo en las vidas de otras mujeres. Apoyémonos y démonos ánimos unas a otras ahora más que nunca.
La marca personal involucra la forma de hablar, vestir y comportarse. Dedica un tiempo a reflexionar en cuál es la imagen que quieres proyectar, desarróllala y compártela con el mundo!
Soy Poli Arias y esto fue Polished. Me despido hasta la próxima oportunidad, que estén muy bien.