Bienvenida al podcast de Neo Mujer USA.
Soy Poli Arias experta en imagen personal y branding personal.
En Polished conversamos de temas clave para ser una mujer elegante, femenina y con clase. ¡Gracias por acompañarme hoy!
Nuestro tema de hoy es La imagen personal en el contexto virtual.
De acuerdo con mi experiencia. Pienso que lo mejor es separar tu vida profesional de la personal. Creo que desde el punto de vista de la elegancia y el buen comportamiento hay un tiempo y lugar para todo. Y por más que algunas compañías quieren mostrar que la oficina es un lugar de fiesta constante y relajo, en realidad, se nos remunera por un trabajo bien hecho pensando en el provecho del cliente y en la eficiencia de los recursos que se nos confían.
Por qué es importante una imagen online en el trabajo:
Si has empezado en un nuevo empleo, no podemos pasar por las oficinas o la cocina y tener una conversación trivial con nuestros colegas y conocerlos y lo más importante que nos conozcan, sepan en qué podemos colaborar y nos valoren. Lo mismo aplica si en tu empleo actual, están incorporando equipos localizados en otros países.
El lado positivo es que aquellos que dedicaban demasiado tiempo a la conversación improductiva, ya no podrán abusar de ella. Creo que en el contexto virtual se nos calificará por la producción y resultados logrados.
Una lista para ver si estamos preparadas para crear nuestra imagen profesional en este mundo virtual.
Foto linkedin/ perfil interno de la compañía. LinkedIn ya es el currículo o el resumé online, muchas veces la referencia inicial para los headhunters. Mantén actualizado tu perfil interno también. Aprendiste un nuevo idioma? ¿Tomaste un curso nuevo? Es importante mantener actualizados tus perfiles no sólo para buscar un nuevo empleo sino para ascender en tu trabajo actual.
Un lugar dedicado a videollamada con luz, buen ángulo y lo más importante: sonido. Especialmente si estás en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Tenemos un episodio de cómo crear tu home office. No queremos ser reconocidas como a la persona que no se le escucha bien en las llamadas. El ángulo es importante no solo porque te deforma la cara si tienes la cámara apuntándote desde muy abajo. Queremos transmitir la imagen más cercana a la real. Sobre todo si este es el medio principal para colaborar con tus colegas.
Entra al video a menos que la llamada explícitamente diga que no es necesario el video. Lo que queremos es mostrar nuestra imagen y que nos tengan presentes. Lamentablemente, si no te ven, no te recordarán y tu valor en un medio remoto se diluye.
Nos hemos centrado en tu imagen: foto y video. Te invito a escuchar más tips de cómo verte bien en videollamadas y como crear la oficina ideal en la casa. Tenemos muchos episodios en el podcast de Neo Mujer USA y en mi blog poliarias.com