Después de aplicar los consejos y tips del episodio Cómo crear una home office ideal para el teletrabajo del podcast de Neo Mujer USA, hice algunas mejoras en mi espacio de trabajo en casa. ¿Por qué? Básicamente, porque no sabemos con certeza cuándo podremos regresar a la oficina. La otra razón es: hacer de mi salud una prioridad.
Escucha el episodio Cómo crear una home office ideal para el teletrabajo del podcast de Neo Mujer USA aquí:
La computadora portátil no es suficiente. Existen trabajos específicos que pueden funcionar cómodamente desde un iPad, teléfono o computadora portátil, pero hay muchos otros en los que estos dispositivos portátiles no son suficientes. Trabajar con hojas de cálculo, análisis, listas o diseños gráficos de 9 a. m. A 5 p. m. (si es que a esa hora termina la jornada) puede causarte un dolor de cabeza debido al tamaño de la pantalla pequeña. ¡Y pensar el tiempo que se pierde cambiando entre pantallas! Revisar constantemente la bandeja de entrada o varios archivos reduce la productividad. Al usar dos monitores, como los que tenías en la oficina, es una gran mejora. Por lo menos, lo fue para mí. Todavía veo a algunos ejecutivos utilizando exclusivamente en la computadora portátil. No sé cómo realizan un seguimiento de la bandeja de entrada en permanente crecimiento.
La cámara nativa de la computadora portátil no produce tu mejor imagen. Esto es especialmente importante para quienes están en ventas. Piensa en cómo te ven tus clientes desde ese ángulo desde tan abajo (el menos favorecedor que puede existir). Además, tener una cámara web adecuada con una buena resolución transmitirá la mejor imagen de ti mismo si está bien iluminada. Coloca el escritorio cerca de una ventana y será suficiente. No se necesitan luces artificiales adicionales si no realizas videollamadas por la noche.
Ahora que cubrimos la cámara, veamos lo que es más importante: el sonido. Intentar tener una reunión con alguien en la habitación con eco o murmurando como si estuviera bajo el agua. Es tan molesto y difícil de descifrar. El micrófono nativo de la computadora portátil no es eficiente si trabaja con un equipo y realiza varias llamadas durante el día. Invierte en un buen micrófono, tu equipo te lo agradecerá.
El escritorio en el que trabajas, ¿es ergonómico? La fantasía de trabajar en la cafetería puede ser cierta para algunas profesiones, pero no para una jornada laboral de 8 horas. Utiliza un escritorio de altura ajustable. Estar sentada durante 8 horas no es saludable. La salud debe ser nuestra prioridad en estos tiempos.
La configuración de tu oficina en casa puede hacer o deshacer tu imagen profesional virtual.
Poli Arias
¿Y la silla? ¿Mantienes una buena postura? O estás trabajando sentada en el suelo o acostada en la cama como los anuncios. Eso es solo publicidad. Después de tantos meses de teletrabajo tu columna vertebral se merece algo mejor.
Maximiza tu espacio de trabajo. Conseguí un soporte vertical para mi computadora portátil que la mantiene a salvo de derrames de líquidos mientras optimiza un espacio de trabajo limpio. Uno de los mejores accesorios para mis herramientas esenciales de trabajo.
Desconéctate a diario. Apaga la computadora a las 5 pm si es posible. Mantén tu programa de acondicionamiento físico. Al menos, sal de casa para caminar y tomar aire. Es muy difícil de cumplir, pero no olvidemos que nuestra salud mental es prioridad.
La marca personal implica cómo hablamos, vestimos y nos comportamos, incluso en reuniones virtuales. Reserva un tiempo y reflexiona sobre cuál es la imagen que quieres proyectar, trabaja en ella y comparte con el mundo! Recuerda siempre ser buena contigo misma. Cuídate mucho.