Hola! Yo soy Poli Arias y esto es Polished
Vivimos en una época en la que el lema es “usa lo que quieras, luce como quieras” pero, hay algunas reglas que aún tienen vigencia si queremos vernos elegantes. Lo que funciona para los medios (tv, teatro, revistas, publicidad, etc), no necesariamente es práctico para la vida real. Si lo que quieres lograr es un look elegante, evita lo siguiente:
- Demasiados accesorios. Un outfit simple se puede convertir en fabuloso tan solo con añadirle unos cuantos accesorios, pero cómo saber cuántos son demasiado? Lo más importante es guardar las proporciones, por ejemplo si estás usando un collar llamativo, no uses aretes largos. Con un par de aretes pequeños y discretos es suficiente. Del mismo modo, si quieres combinar pulseras no uses muchos collares. Con los accesorios, todo es cuestión de equilibrio.
- Tallas incorrectas. Debes siempre recordar al probarte ropa que no importa el número de la talla sino como te queda. Por lo general, las tallas de marcas económicas son más grandes que las prendas de diseñador. Incluso dentro de la misma marca, el tamaño varía dependiendo del modelo. Un paso más y necesario, es llevar la ropa a la costurera para arreglarla. Un pequeño cambio en el largo de una basta, una manga, soltar o ajustar la cintura puede significar una gran diferencia entre verte bien y absolutamente fabulosa.
Tip: Si utilizas una pieza pegada en la parte de arriba la de abajo debe ser holgada y viceversa. A menos que tengas un cuerpo muy tonificado, si utilizas dos piezas ajustadas podrías resaltar ciertas imperfecciones. Asimismo, si utilizas dos piezas holgadas, podrías perder la forma. ¿Quién no se ha cruzado con un jean demasiado ajustado en la cintura combinado con un top pegadito? Los rollitos en la cintura, por causa del jean ajustado, no favorecen a ninguna silueta.
- Atuendos inapropiados para la ocasión. La ropa del gimnasio es para el gimnasio. Sí, es muy cómoda, pero salir en leggins y top corto para caminar por la ciudad o hacer tus compras no es apropiado a menos que estés corriendo o entrenando. Existen prendas para salir inspiradas en ropa deportiva las cuales están confeccionadas en otros materiales como telas satinadas, terciopelo, entre otras. Punto importante: los leggins. Bajo ninguna circunstancia, los legions deben ser considerados pantalones. Su uso es completamente diferente. Siempre se deben usar con un top de un largo adecuado. Un look clásico, pero vigente: blazer, blusa larga, leggings en tela gruesa y botines o botas altas.
Tip: Un arreglo económico consiste en reemplazar los botones de un blazer sencillo por otros de mejor calidad, lo hará verse mucho más caro de lo que realmente es.
- Marcas de la ropa interior. O no es tu talla o no es la adecuada para la ropa que llevas. Tómate tu tiempo para buscar la talla correcta de brassiere. Considera otros modelos de ropa interior con tirantes que puedas variar de acuerdo con el escote y también cinta adhesiva especial para escotes pronunciados.
- Exceso de piel al descubierto. Para una alfombra roja, para los escenarios, sesiones de fotos pude lucir sensual y llamativo pero, para el mundo real hay que ser un poco más práctica. Estar pendiente del escote, del tirante y estarlo jalando para que no se abra quita la elegancia a cualquier outfit. La idea es estar cómoda y verte sexy a la vez mostrando tu piel “estratégicamente” sabiendo qué mostrar y qué no. Escoge una sola parte de tu cuerpo que quieras mostrar a la vez: si usas un escote al frente o en la espalda, no muestres las piernas.
- Demasiados logos. Si bien la “Logomanía” es una tendencia que resurge en ciertas temporadas, limitar las prendas con logos grandes como máximo a dos es lo más indicado para evitar una sobredosis de marcas. Llevar la cartera, aretes, pantalón, lentes, top, correa y zapatos todos con logos, parecerás un aviso publicitario andante por más costosas que sean estas prendas.
Tip: Para combinar estampados se necesita tomar en cuenta ciertas consideraciones (color, tamaño, textura, entre otros). ¿Cómo usar estampados de una manera simple? Haz de la prenda estampada la protagonista del outfit. Una combinación que nunca falla es usar una blusa estampada con falda o pantalones negros.
No renovarse es también algo que debemos recordar. Es necesario revisar el closet. Así como nuestro cuerpo cambia, también nuestro estilo de vida. Cuántas mujeres hemos visto vistiendo su combinación favorita por años? Lo que te quedaba bien en la adolescencia puede ser que se vea “pasado” en tus treintas. Y, el cabello juega un papel importante en este punto. ¿A cuántas compañeras del colegio has visto con el mismo corte al volver a encontrarlas después de años? Haz un propósito de renovarte e invertir tiempo en probar qué te queda bien de las tendencias actuales. Saber qué te queda bien y qué no es resultado de experimentar con diferentes estilos y cortes.
Nuestra marca personal involucra las formas de hablar, vestir y comportarse. Dedica un tiempo a reflexionar en cuál es la imagen que quieres proyectar, desarróllala y compártela con el mundo!
Soy Poli Arias y esto fue Polished. Me despido hasta la próxima oportunidad, que estén muy bien.