Miami no es sólo playa y grandes ofertas. Para un viaje fascinante que te permita ver algo más que las famosas ventas de descuento, aquí te recomiendo unos cuantos tesoros de Miami que no te puedes perder en tu próxima aventura!
Design District
Así como Londres tiene New Bond Street; Roma, la Via Dei Condotti; París, Les Champs-Élysées, Miami hoy tiene el Miami Design District. Encuentras lo último de la haute couture o alta costura como Prada, Fendi, Dior, Louis Vuitton, Hermès, Cartier, Christian Louboutin, Céline entre otros. Es un deleite para los amantes de la moda, del arte y de la arquitectura. Y qué te puedo decir sobre la experiencia de almorzar o cenar rodeada de tanto glamour. Tiene una ubicación central y está pensado en los peatones precisamente. Los escaparates son es-pec-ta-cu-la-res y los paseos por las galerías de arte son un placer para los ojos.
Vizcaya Museo y Jardines
Visitar esta mansión es retroceder en el tiempo a una época en la cual las casas más elegantes de Estados Unidos estaban inspiradas en los grandes palacios europeos. La Villa Vizcaya es algo así como una versión en miniatura del Palacio de Versailles. Sus ambientes están decorados con arte y muebles comprados en Europa y Estados Unidos por el dueño original de la propiedad, James Deering.
El primer piso alberga la biblioteca, la sala de música, el comedor principal y algunas salas de recepción. En el segundo piso se encuentran los dormitorios, un comedor para el desayuno con vista al mar y la cocina (con utensilios de la época!).
Los jardines de la casa son diseños inspirados en jardines franceses e italianos de los siglos XVII y XVIII con abundantes estatuas, fuentes y detalles, muchos decorados con coral propio de la ciudad. Los jardines principales son: el Jardín Secreto, el Teatro y el Laberinto.
Caminar por sus jardines te da una tranquilidad única y tiene algo que Versailles no tiene: una fabulosa vista al mar!
Coconut Grove
Una de los barrios más antiguos de Miami es Coconut Grove, ahora una ciudad independiente. Fundado por pioneros, artistas y aventureros aún conserva ese ambiente bohemio en sus calles y locales. Cuenta con boutiques, cafés y una marina para admirar los yates navegando por el mar.
El parque histórico The Barnacle donde se conserva la casa más antigua de la ciudad está en el corazón del Grove. Anualmente, se celebra el aniversario del nacimiento del dueño original de la casa con buffet, brindis y música en vivo. También hay noches de jazz, blues, folk en las noches y picnics o yoga frente al mar.
Una tarde puedes irte al cine en Cocowalk y luego tomar un café o cenar en cualquiera de los encantadores restaurantes y cafés al aire libre (cuando la temperatura lo permite).
Además, en varios puntos de la ciudad, se organizan diferentes eventos -muchos de ellos gratuitos- como paseos turísticos en bicicleta, clases de yoga, noches de moda, arte y música. Siempre hay algo que hacer en Coconut Grove!
Coral Gables
Uno de mis lugares favoritos: a ciudad de Coral Gables conocida como The City Beautiful por muchas razones!
Si estás por acá un domingo, no te puedes perder el Sunday Brunch en el Hotel Biltmore, es una experiencia única! También ofrecen un tour gratuito del hotel en el que se han hospedado Ginger Rogers, Judy Garland, Bing Crosby y muchos más. El Biltmore ha alojado desde presidentes como Roosevelt hasta gangsters como Al Capone.
Los restaurantes en Miracle Mile, la avenida más importante del centro de la ciudad son muy variados desde comida del sur de Estados Unidos hasta comida peruana, pasando por la francesa, italiana, tailandesa y muchas más!
El museo de Coral Gables ofrece exhibiciones y jazz en vivo. A pocas cuadras de este, se encuentra el Cinema que proyecta películas extranjeras con conversatorios de cine.
El Instituto de idiomas Dante Alighieri cuya sede central está en Coral Gables, organiza numerosas actividades y viajes durante el año como noches de cine alemán, degustaciones de vinos franceses y un mercato italiano.
Los primeros viernes de cada mes, todas las galerías de arte abren sus puertas para los famosos walks con cocktails con residentes de The Gables.
Puedes disfrutar de todo esto a bordo de un trolley bus vintage gratuito y muy pintoresco. Otro plus de visitarla!
Nos vemos en la próxima edición desde alguna otra parte del mundo, mientras tanto puedes ver mis viajes en instagram: PoliAriasOfficial
Buen viaje!
Publicado en Woman Live Magazine (Edición mayo 2016)
Cesar Torres
Gracias Social Poli por ilustrar con bellas fotos y linda modelo, las bellezas que esconde Miami y que muchos turistas desconocen. FELICITACIONES !! cetope y familia
Poli Arias
Gracias por los comentarios! Miami tiene mucho que ofrecer en todo sentido y es muy cosmopolita!