Nuevas reglas de etiqueta durante el distanciamiento social

Hola!

Yo soy Poli Arias y esto es Polished.

¿Te has dado cuenta de las nuevas reglas de etiqueta para la “nueva normalidad”?

El distanciamiento social ha cambiado algunas reglas de etiqueta drásticamente. La “nueva normalidad” nos exigió una evaluación de algunas “no-tan-antiguas” reglas de urbanidad, para dar paso a las nuevas. Para todas las que nos consideramos una mujer elegante, esta “nueva etiqueta” -como la llamo- ya forma parte de tu vida diaria, pero nunca está de más reflexionar sobre los cambios. 

Se acabaron los saludos de uno, dos a veces hasta tres (!) besos en la mejilla a nuestros conocidos y amigos o -en el caso de situaciones de negocio- el darse la mano.  Por razones de seguridad y salud, todos estos gestos han sido reemplazados por el saludo con la mano a distancia como diciendo “Hola”!.  Me gustaría saber cómo esta regla afectará nuestra vida social -especialmente al conocer nuevos intereses románticos – pero de eso podríamos hablar extensamente y sería tema para otro episodio.

Decir al despedirnos “Cuídate” “Que estés bien” cobra más significado que nunca. Es nuestro deseo sincero de que te mantengas sano y que se mantengan sanos los tuyos – ya sean amigos, colegas, conocidos. Antes bastaba con un “Nos vemos” “Adiós” en situaciones informales y para el trabajo se usaba “Atentamente” “Saludos” para cerrar un correo electrónico.

En cuanto a la carrera profesional, el consejo por excelencia era: “Vístete para el puesto que quieres, no para el que tienes”, bueno, este también cambió. Ahora vestirse cómoda con ropas de fibras naturales como el algodón fáciles de lavar y usar es indispensable. Qué tal si podemos incluir una sesión de estiramiento o pilates entre videollamadas? Es importante mantenerse activas y cómodas mientras trabajas desde la casa. Para las que hacemos teletrabajo, los límites de la vida profesional y personal se han borrado un poco y nuestra ropa deben hacernos la vida más fácil

Arreglarnos para la oficina con el cabello secado y con maquillaje tomaba una hora por lo menos! Escoger la joyería que complementaba el outfit of the day otros tantos minutos. En estos días enfatizar las cejas, pestañas y un labial natural es suficiente para las videollamadas. Usar joyería o esmalte de uñas ni hablar, Mis uñas las llevo cortas y al natural, bien cuidadas eso sí. Por otro lado, el cabello necesita más mantenimiento. En mi caso, me está creciendo un efecto “ombre” (oscuro en la raíz y claro en las puntas). Si tienes canas y siempre has imaginado cómo te quedaría un look gris en toda la cabeza tan de moda! Pues este es tu momento de intentarlo.

Por último, comunicarte con la familia una vez a la semana era costumbre antes de que cambiaran las cosas. Ahora, los mensajes de textos, los mensajes de audio  y las videollamadas son más necesarios que nunca para tener la tranquilidad de que nuestros seres queridos se encuentran bien.

Hagamos de nuestro bienestar una prioridad. Seamos una inspiración al esmerarnos en nuestra apariencia y salud emocional. Causemos un impacto positivo en las vidas de otras mujeres. Apoyémonos y démonos ánimos unas a otras ahora más que nunca.

La marca personal involucra la forma de hablar, vestir y comportarse. Dedica un tiempo a reflexionar en cuál es la imagen que quieres proyectar, desarróllala y compártela con el mundo! 

Soy Poli Arias y esto fue Polished. Me despido hasta la próxima oportunidad, que estén muy bien.

Leave a comment

Related Posts