Hola! Yo soy Poli Arias y esto es Polished. En este episodio hablaremos de cómo vernos bien en videollamadas. Tenemos una idea de cómo nos gustaría vernos, pero a veces no es tan fácil lograrlo. Por dónde empezar? Aquí te dejo mis tips de cómo verte de lo mejor en cámara (tal como te lo mereces!) ya que nos estamos presentando profesionalmente a nuestros jefes, colegas y hasta empleadores potenciales.
- Eleva la cámara al nivel de los ojos. Si necesitas poner la computadora sobre varios libros o de una caja, hazlo! Un mal ángulo puede dar la impresión de tener papada, incluso si no la tienes. En cambio, el ángulo correcto realza tus facciones.
- Coloca la cámara un medium close-up o acercamiento medio ya que esta es la distancia ideal. Desde el pecho o desde los hombros para arriba. Cualquier otra toma es o demasiado lejos o demasiado cerca, nada favorecedor! Para no afectar el sonido, te sugiero usar los audífonos del teléfono móvil pues al ser discretos no interfieren con el cabello.
- Ilumina tu cara. La iluminación es nuestra mejor amiga si se hace correctamente. Disimula imperfecciones, difumina arrugas. Una mala iluminación añade sombras debajo de los ojos o puede opacar tu cara. Es por eso que las grandes divas son tan quisquillosas en cuanto a la iluminación. Una mala iluminación puede cambiar tu expresión y esto es de cuidado ya que la expresión facial es una forma de comunicación no verbal y queremos que nuestro mensaje se transmita claramente.
- Arregla el fondo. Lo que tienes detrás de ti es muy importante ya que tus interlocutores podrán echar un vistazo a tu casa. Tengo un episodio dedicado a cómo crear tu oficina en casa donde hablamos del fondo.
- Usa maquillaje natural rubor durazno, cejas y pestañas definidas. Un labial suave o brillo es suficiente.
- Péinate con secadora o tenazas el cabello alrededor de tu cara.
- No te pongas tops sin mangas, strapless o muy escotados no son adecuados en las videollamadas de trabajo. El objetivo es verte profesional.
- Asegúrate de que estás lista para la cámara. Una rápida mirada en el espejo es necesaria antes de empezar.
Como cortesía antes de llamar a un colega por video, avísale que lo llamarás así le das unos cuantos minutos para estar listo. Al fin de cuentas, nuestro colega está también en la privacidad de su casa.
No importa que tan casual y amigable parezca la videollamada, no olvidemos que se trata de trabajo y siempre debemos mantener nuestra marca personal. Si quieres hablar de temas personales, lo más adecuado es llamar a tu familia o amigos. Una llamada de trabajo no es el medio indicado para ventilar tu intimidad.
Todos estamos enfrentando los cambios y -a veces- las dificultades para algunos compañeros ya que no conocemos su vida privada.
La marca personal involucra la forma de hablar, vestir y comportarse-incluso en videollamadas! Dedica un tiempo a reflexionar en cuál es la imagen que quieres proyectar, desarróllala y compártela con el mundo!
Soy Poli Arias y esto fue Polished. Me despido hasta la próxima oportunidad, que estén muy bien.