Viaje a Roma (tips)

Te paso unos tips para pasear los lugares de interés en Roma, cuna de la historia europea y una de las capitales más importantes de Europa.  Esta ciudad tiene mucho que ofrecer en turismo, historia, moda y cocina. No por nada, Italia es uno de mis destinos favoritos. A continuación, mis consejos.

Si vas en plan de turismo, te recomiendo visitarla a finales de septiembre hasta mediados de octubre. En verano hay demasiada gente y en invierno los días se acortan, baja la temperatura y llueve mucho. De todas formas, si quieres vivir La Dolce Vita e integrarte con los romanos, cualquier época es buena para escaparte a Roma, la città eterna.

viaje-roma-piazza-españa

Conocer Roma a pie es lo más recomendable ya que peatones y autos conviven en sus estrechas calles y cada esquina tiene algo hermoso que apreciar. Y, si acompañas tu paseo con un gelato artigianale aún mejor. Mi gelateria favorita es Il Gelato di San Crispino justo detrás de la Fontana di Trevi.

Encontrar hoteles de cuatro estrellas en el Centro Storico no es difícil. Procura que esté cerca de la Piazza Spagna y la famosa Via Dei Condotti, calle fashionable donde verás tiendas exclusivas como Valentino,Prada, Fendi, Ferragamo, Bulgari, Chanel, Dior entre otras.

viaje-roma-fontana-trevi

Una cena en plena Piazza Navona es un must. Los artistas callejeros alegran las veladas con música en vivo, mientras disfrutas de la deliciosa cucina italiana.

El paseo por los monumentos de noche con las esculturas, fuentes y plazas iluminadas es algo que no puedes perderte. Puedes sentarte en las escalinatas de la Piazza Spagna y disfrutar mirando la gente pasar en un lugar histórico. Hay mucho que observar del estilo de vestir de los romanos, cortes de pelo, abrigos, carteras, zapatos, etc. Puedes pasarte horas people-watching.

viaje-roma-rio-tiber

Recorrer el Trastévere, zona en la ribera del Tíber es entretenido ya que actualmente es el barrio bohemio de Roma con calles adoquinadas y bares pintorescos. Ahí queda el Ponte Sant’Angelo que lleva al Castel Sant’Angelo, los dos de una belleza impresionante que te dejará sin aliento.

El Pantheon y las innumerables iglesias romanas son gratis y encontrarás un pedazo de historia dentro de cada una de ellas. Para visitar el Coliseo, el Foro y el Palatino lo más conveniente es comprar los tickets online y evitar las largas filas.

viaje-roma-panteon

viaje-roma-foro

El Vaticano, aunque es considerado otro estado, está muy cerca del centro de Roma. La Basílica di San Pietro y sus impresionantes museos requieren que le dediques un día completo. Para evitar las colas compra los tickets con anticipación aquí.

Para terminar el día, y si aún te quedan fuerzas para salir por la noche, el mejor ambiente está en el restaurante discoteca Rhome en la Piazza Augusto Imperatore.  El público asistente es local ya que no es un lugar turístico. Saber unas cuantas frases en italiano te servirá para comunicarte con los asiduos al restaurante. Tip: Dress to impress, muchos de los asistentes se dan cita en Rhome para el after office.

viaje-roma-altar-patria

Todos los caminos llevan a Roma y desde Roma llegas a todos los rincones de Italia. La estación de trenes Termini está a 15 minutos del centro de Roma. La mejor línea, según mi experiencia, es Italo Treno, la tarifas son económicas y los trenes son modernos.

Qué tal visitar Florencia, Venecia o Milán viajando en un tren de alta velocidad con todas las comodidades? O llegar en menos dos horas a la costa de Amalfi y perderte en Nápoles, Sorrento, Salerno, tomar el ferryboat a la isla de Capri y disfrutar de hermosos paisajes frente al mar?

viaje-roma-barberini

Antes de irte, no te olvides de visitar la Fontana di Trevi para tirar una moneda con tu mano derecha por sobre el hombro izquierdo. La leyenda dice que una moneda garantiza tu retorno a Roma, dos monedas llevan a un nuevo romance y tres aseguran un matrimonio o un divorcio.

Si no le huyes al frío, en la época de Navidad y año nuevo, las calles están decoradas exquisitamente con luces de colores y la caminata de noche cobra una atmósfera festiva.

Una sola a visita a Roma no es suficiente, vas a querer regresar. Te lo digo ya que me doy un paseíto por allá cada vez que puedo. Ah! y otra cosa…al llegar estate lista para oir Ciao Bella! (Hola bella!) varias veces al día. Otro plus de visitar Roma! Nada mal, no es verdad?

Buen viaje!

También te puede interesar mi viaje a Florencia

Leave a comment

Related Posts