Viaje a Santo Domingo (consejos y lugares de interés)

Es un placer cada vez que llego a Santo Domingo, una ciudad que me fascina. Su gente es maravillosa, educada, alegre y muy amable. Para conocer esta ciudad en pocas horas y a la vez disfrutar de su historia y su vida nocturna, te dejo los lugares que no te puedes perder.

Durante el día, la Zona Colonial

La ciudad colonial posee construcciones antiquísimas de valor incalculable. Hay tres opciones para conocerla: a pie, en tren o en coche a caballo.
El Chu-Chu Colonial, el pintoresco trencito que por 12 dólares te lleva a todos los puntos importantes. Los tours a pie y en coche a caballo cuestan 20 y 50 dólares, respectivamente.

Los edificios muy bien conservados y sus hermosas paredes de coral se observan en todas sus calles. Estos son los puntos históricos principales si no tienes mucho tiempo libre en la capital de República Dominicana:

El Parque Colón es la antigua Plaza Mayor de la época colonial. Es ahí donde escoges qué tipo de tour quieres tomar.
Primera parada: la Catedral de Santo Domingo, la primera de América. Esta contiene un vasto tesoro artístico constituido con retablos, cuadros (entre ellos una tabla de la Virgen de la Altagracia datada en 1523), ebanistería antigua, mobiliario, monumentos y lápidas funerarias, entre otros objetos.

Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón. Levantado sobre las tierras que el Rey Fernando el Católico donó al hijo de Cristóbal Colón para que edificara su residencia, hoy alberga al Museo del Alcázar. Es una experiencia deliciosa pasear por sus habitaciones. Te recomiendo tomarte fotos en el balcón principal que dá para la Plaza España.

En el centro de la ciudad colonial, se encuentra la Plaza España que fue escenario de la vida social de las primeras familias españolas. Actualmente, ofrece una restaurantes y bares con una atmósfera romántico-bohemia.

La Calle Las Damas, primera calle creada en el Nuevo Mundo que empieza en la Plaza España y muy cerca del Alcázar. Este es un lugar ideal para tomarte fotos ya que está flanqueado por el Museo de las Casas Reales y el Reloj de Sol.

El Museo de las Casas Reales, el cual fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad contiene una de las colecciones más completas del continente americano. Al frente del museo se encuentra el Reloj de Sol que es uno de las pocas piezas de esta categoría que funciona a la perfección.

Dedica un tiempo a ver las tiendas de Larimar, la piedra del amor y que sólo se encuentra en República Dominicana. Las piedras en color azul cielo son combinadas con plata y oro en joyería. Una oportunidad única de llevarte el souvenir perfecto para llevarlo contigo aún después de que tu visita haya terminado!

 

Joyas de Larimar
De Noche en la Ciudad Colonial

Bar hopping o ir de bares en la ciudad colonial es una experiencia que no te puedes perder si visitas Santo Domingo. La mejor fórmula para maximizar la noche dominicana es empezar por el Restaurante Jalao Ubicado frente al Parque Colón. Jalao es ideal para iniciar la noche con una cena típica y merengue en vivo! La decoración del lugar es impresionante, tiene una amplia pista de baile y una tienda de souvenirs.

Luego de la cena, tomar unos cocktails y piqueos en Lulú Tasting Bar, el lugar perfecto para ver gente chic en una casona colonial. Para cerrar la noche rumbeando con salsa y merengue no dejes de ir al Bar Parada 77, punto casual para divertirte con la gente local. Lo mejor de este recorrido nocturno es que todos los points mencionados están muy cerca uno del otro y puedes ir caminando.


Nos vemos en la próxima edición desde alguna otra parte del mundo, mientras tanto puedes ver mis viajes en instagram: SocialPoliBlog

Buen viaje!


Publicado en Woman Live Magazine (Edición julio 2016)

Leave a comment

Related Posts