Viaje a Londres (en Navidad)

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y centro financiero de importancia mundial. Al llegar el mes de noviembre la atmósfera hip de la ciudad se transforma con las festividades navideñas en un mundo de fantasía. La Navidad tiene gran importancia para los londinenses y se celebra en todas partes con la gloria y majestuosidad de la arquitectura de la capital inglesa. Candelabros de luces y copos de nieve de neón decoran sus avenidas principales así como hasta la más estrecha de las callecitas.Calles de Londres - SocialPoli

Old Bond Street de noche

En la noche, el recorrido por las calles del West End es maravilloso cuando las luces navi­deñas bri­llan en todo su esplen­dor.  La tradicional ceremonia de encendido de las decoraciones en Regent Street es una gala que se lleva a cabo desde 1954.  Cuenta con la participación de artistas y orquestas de músicos excelentes y es completamente gratuita. Cada dos cuadras te encuentras con espectáculos únicos desde Big Band hasta las clásicas historias de Charles Dickens. El escenario principal en Picadilly Circus es el evento estelar previo a la ceremonia de iluminación la cual congrega más de mil personas anualmente y en la cual participan destacadas sopranos y los elencos completos de las obras musicales del West End.

Los escaparates festivos de Harrods son un evento esperado por los fans del shopping -entre los cuales me encuentro- ya que todos los años exhiben un tema en particular. Window shopping del más alto nivel ya que cada vitrina es una obra de arte!

Para un rápido reconocimiento de la zona, el crucero por el Támesis te lleva desde el puente de Londres hasta el London Eye. Los barcos zarpan cada 30 minutos y el paseo lo puedes encontrar desde 10 libras esterlinas. Es un recorrido relajante por algunos de los principales puntos turísticos como: el Big Ben, el  London Eye, la Torre y el Puente de Londres vistos desde el crucero mientras tomas un típico té inglés. Ideal para quienes escapan a las multitudes y prefieren disfrutar de un trayecto cómodo sin tener que caminar largas distancias porque sí que se camina en Londres!

Calles de Londres - SocialPoli

No te olvides de tomar uno de los taxis o buses ingleses de dos pisos tan característicos de la metrópolis inglesa. Para las más aventureras, tomar el metro o tube puede ser una experiencia interesante y te lleva prácticamente a todos los puntos de la ciudad.

El famoso London Eye es la gigantesca rueda de la fortuna ubicada a la ribera del Támesis. Te recomiendo comprar las entradas por internet y por adelantado, para evitar las colas. La vista de 360 grados en cápsulas transparentes y desde su punto más alto es espectacular. El paseo dura 30 minutos y si quieres una experiencia más memorable aún, por 30 libras esterlinas puedes disfrutar de una copa de champagne y brindar durante el paseo mientras ves Londres desde el cielo. Una vista que nunca olvidarás! En suma, el London Eye desde arriba o desde abajo, si te tan miedo las alturas, es un espectáculo precioso especialmente de noche cuando se viste de luces!

Para aprovechar al máximo tu estadía, un hotel céntrico es un must. Mi favorito es el Flemings Mayfair, boutique hotel de lujo decorado con el glamour de los años 30.  La comida del hotel es deliciosa, especialmente la crema de espárragos y el servicio es de primera.

Picadilly Circus - SocialPoli

Se ubica a pocas cuadras del palacio de Buckingham.  Desde ahí llegas a los lugares más importantes sin necesitar de transporte. A pocas cuadras se encuentran las lujosas Bond Street y Regent Street donde puedes admirar las tiendas de joyas y ropa de las más grandes casas de moda.

Green Park en Londres - SocialPoli

También es muy agradable una caminata por Green Park hasta llegar al Palacio Buckingham. El cambio de guardia en Palacio es una atracción diaria así como esperar la llegada de la reina o de algún otro miembro de la familia real.


Nos vemos en la próxima edición desde alguna otra parte del mundo, mientras tanto puedes ver mis viajes en instagram: PoliAriasOfficial

Buen viaje!

Publicado en Woman Live Magazine (Edición noviembre 2016)

Leave a comment

Related Posts